- Seguridad
Padres de niña atropellada y chofer lograrían acuerdo
La próxima semana podrían llegar a un acuerdo reparatorio el chofer de la Ruta 45 A y los padres de Joseline, la pequeña muerta por atropellamiento la tarde del pasado 30 de septiembre cuando pedía limosna en la avenida Las Torres y calle Orión del municipio San Andrés Cholula en el estado de Puebla.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que incluso los deudos ya reciben orientación jurídica y que ante diversos trámites que solicitó el seguro de la unidad colectiva, será hasta la próxima semana cuando inicien las sesiones mediación.
El caso se encuentra en el área de medios alternativos de solución de controversias de la Fiscalía de Puebla.
Si las partes involucradas llegan a un acuerdo reparatorio, no habrá necesidad de judicializar el caso y llevarlo ante un juez de control.
En tanto, ayer al medio día fue entregado el cuerpo de la menor para luego ser trasladado al municipio de Zacapoaxtla de donde era originaria para ahí ser sepultado.
Fue la tarde del pasado 30 de septiembre cuando el matrimonio Villa se encontraba pidiendo “caridad” como casi todos los días en el crucero del bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de la calle Orión en San Andrés Cholula.
En ese instante, la pequeña Joseline de un año y once meses de nacida fue arrollada por una unidad de la Ruta 45 A cuyo conductor intentó escapar de la zona, pero fue capturado y entregado a las autoridades correspondientes.
Pese a que el chofer de la unidad colectiva es acusado del delito de homicidio culposo, al tratarse de un hecho de tránsito, el actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio permite llegar a un acuerdo y extinguir la acción penal contra el responsable.
Foto Especial