• Nación

Desde el sábado, el consumidor pagará más impuesto por Magna y diésel

  • e-consulta.com.mx
Durante 10 semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dejado sin estímulo fiscal a la gasolina Premium
.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gasolina Premium continuará sin estímulo fiscal y que reducirá el de la gasolina Magna y el del diésel.

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó los porcentajes de estímulo que aplicará durante la semana del sábado 5 de octubre al viernes 11 de octubre de 2019.

“Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica”.

Para la gasolina Magna, el estímulo fiscal será de 18.67 por ciento. Anteriormente, era de 19.92 por ciento. Los consumidores continuarán pagando 3.912 pesos de estímulo fiscal por cada litro de combustible.

Para la gasolina Premium no hay cambios y el estímulo fiscal se mantiene en cero, lo que significa que el consumidor pagará 4.060 pesos de estímulo fiscal por cada litro de combustible.

El estímulo fiscal del diésel se redujo y de 24.36 quedó en 24.09 por ciento. Los consumidores pagarán 4.008 pesos por cada litro.

Durante 10 semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dejado sin estímulo fiscal a la gasolina Premium.

Crédito de la foto @GasolineraPemex http://www.dof.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: