- Política
Siempre sí continuará la Ciudad de las Ideas de TV Azteca en la 4T
La actual administración estatal dará continuidad al festival La Ciudad de las Ideas, que se realiza en Puebla desde 2008, durante la administración del exgobernador Mario Marín Torres, y al que se le han destinado 371.5 millones de pesos.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó este miércoles que antes de realizar la próxima edición, en 2020, se revisarán los términos del convenio con la organización Poder Cívico que está a cargo del evento, así como con los patrocinadores, entre los que se encuentra el Grupo Salinas, dueño de TV Azteca.
Los boletos para asistir al festival rebasan los 20 mil pesos y el año pasado se realizó en el Auditorio Metropolitano.
Los 371.5 millones de pesos que se le han destinado de fondos públicos rebasan tres veces el presupuesto de casi 100 millones de pesos que el municipio de Puebla tiene este año para bacheo.
Hay festival para rato
Cuestionado durante una entrevista tras asistir al informe de labores del ayuntamiento de Xochitlán de Todos Santos, el mandatario refirió que su administración dará continuidad al festival “de mentes brillantes” –como lo promocionan sus organizadores-, pues abonará al desarrollo del estado.
El gobernador argumentó que para para su edición de este año el evento ya fue pagado por la gubernatura interina que concluyó en julio pasado, por lo que no fue posible cancelarlo.
“Se va a llevar a cabo en los primeros días de noviembre, es una cosa importante para Puebla, la vamos a mantener, vamos a revisar el contrato…”, comentó.
Fue en 2008 cuando el entonces gobernador Mario Marín abrió la puerta al festival y le destinó un presupuesto de 28 millones de pesos. En 2009 y 2010, los recursos ascendieron a 23 y 21 millones de pesos, respectivamente.
Posteriormente, Rafael Moreno Valle etiquetó al evento 194.5 millones de pesos durante su sexenio y presupuestó otros 35 millones para 2017, aunque ese año fue inaugurado por su sucesor, el exgobernador José Antonio Gali Fayad.
En 2018, la administración de Gali encausó también 35 millones de pesos y presupuestó la misma cantidad para 2019, la cual fue avalada por la Legislatura actual que en su mayoría está integrada por diputados emanados de Morena.
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 42 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 27 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 1 min -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 2 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 9 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 18 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 43 mins
