• Nación

Le dan 39 años de cárcel a sujeto que explotó mujeres en Zona Divas

  • e-consulta.com.mx
Una mujer venezolana fue la que denunció a Edgar Manuel Martínez García y a partir de ese momento comenzó la investigación en su contra
.
Un juez sentenció a 39 años y 4 meses de cárcel a Edgar Manuel Martínez García por haber explotado sexualmente a 7 mujeres que trabajaron con el portal Zona Divas.

El Ministerio Público acusó a Edgar Manuel Martínez García de trata de personas y explotación sexual agravada y el juez consideró que se aportaron elementos suficientes para considerarlo culpable.

Una mujer venezolana fue la que denunció a Edgar Manuel Martínez García y a partir de ese momento comenzó la investigación en su contra.

La indagación indicó que Edgar Manuel Martínez García era pareja de una de las mujeres y explotó sexualmente a otras 7.

El caso del fundador de Zona Divas

El lunes 29 de abril, las autoridades vincularon a proceso a Ignacio Antonio N, alias El Soni, acusado de fundar el portal Zona Divas.

Se trató de la segunda vinculación a proceso de El Soni, debido a que dos de sus víctimas lo denunciaron.

El 10 de abril un juez vinculó a proceso a El Soni por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El viernes 5 de abril, agentes federales capturaron a Ignacio Antonio N, alias El Soni, fundador del sitio web Zona Divas.

Las autoridades identifican a El Soni, como uno de los integrantes de una red de trata de personas.

Los agentes federales lograron detener a Ignacio Antonio N, alias El Soni, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El lunes 24 de septiembre de 2018 se reveló que la idea de crear el portal Zona Divas surgió durante una conversación que varios amigos sostuvieron en un table dance.

El portal Zona Divas era un sitio electrónico que se dedicaba a publicitar a mujeres que ofrecían servicios sexuales. En su página electrónica se publicaban fotografías de las mujeres y se proporcionaban números telefónicos para contactarlas.

Algunas de las trabajadoras sexuales denunciaron por explotación a los fundadores de Zona Divas y se les comenzó a investigar. Hasta septiembre de 2018 había cuatro detenidos por delitos derivados de la trata de personas y el sitio web dejó de funcionar.

Se asegura que los fundadores del portal Zona Divas fueron Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias El Soni, y otra persona identificada como El Toni.

Brenda Stewart, una mujer argentina que estuvo relacionada con El Soni, contó que la idea surgió en un table dance y que fueron unas bailarinas las que expresaron la idea.

“Fueron al table y estaban tres argentinas, y una de ellas les dijo que en Argentina había una página que se llama Baires, y le preguntó: ‘¿Por qué no haces una?, y le digo a mis amigas que se anuncien y vas a ganar popularidad porque no tenemos dónde”.

Ignacio Antonio Santoyo, alias El Soni, estudiaba administración de empresas, su familia no tenía dificultades económicas y tenía su domicilio en Santa María la Ribera, Ciudad de México.

Soni es administrador de empresas; Toni era diseñador de imagen. Hacen la página”.

Una mujer que es pariente de El Soni habría aportado el dinero para comprar el dominio web del portal Zona Divas y comenzaron a publicar a las mujeres que querían anunciarse.

Foto: YouTube

Comentarios de Facebook: