- Nación
Lamenta AMLO la muerte de José José, El Príncipe de la Canción
Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de José José, El Príncipe de la Canción, y aseguró que fue un cantante extraordinario de toda una época.
Indicó que con su romanticismo, José José hizo llorar y ser felices a gran cantidad de personas.
“Lamentable, un cantante extraordinario, de una época, con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación, entonces si es lamentable el fallecimiento”
De gira en Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay discos extraordinarios de José José y que el mejor homenaje que se le puede hacer al cantante es continuar escuchándolo.
“Hay discos extraordinarios, sobre todo cuando trabajaba con el compositor español Manuel Alejandro, que son canciones para seguirse escuchando”.
El sábado 28 de septiembre, el cantante mexicano José José, El Príncipe de la Canción, falleció en una clínica de Miami, Florida, Estados Unidos, a la edad de 71 años.
La periodista de espectáculos, Ana María Canseco reportó en su cuenta de Twitter la muerte de José Jose.
“Amigos, me duele mucho confirmarles que #JoseJose, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir... Q.E.P.D”.
En su sitio web https://anamariacanseco.com la periodista Ana María Canseco publicó una nota en la que indico que José José murió debido al cáncer de páncreas que padecía.
Ana María Canseco contó que Sarita Sosa, hija de José José, vive en Miami y que fue ella quien lo llevó al hospital Homestead, en Florida.
El nombre real de José José era José Rómulo Sosa Ortiz y nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.
A lo largo de su carrera José José grabó decenas de canciones, actuó en telenovelas y protagonizó varias películas.
En 2015, José José le dijo al programa Primer Impacto que padecía muchas enfermedades, porque lo había atacado una bacteria.
“Tengo problemas con este ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos. Todo como resultado del ataque de la bacteria”.
Aseguró que cuando perdió la voz pensó en suicidarse y que en el momento en que lo intentó el arma no funcionó.
“Cuando perdí la voz por primera vez pensé en el suicidio, hubo una vez en que yo me metí la pistola en el paladar, y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”.
Crédito de la foto Beatriz E. Citlalli Rodríguez Cruz