- Nación
CDMX no prevé disturbios en marcha a favor del aborto
Las mujeres que participaron en la marcha a favor del aborto comenzaron a llegar y a agruparse en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La marcha iniciará a las 5 de la tarde y saldrá del Monumento a la Madre y culminará en la Plaza de la Constitución.
Las autoridades capitalinas sólo instalarán dispositivos de acompañamiento y protección de las manifestantes y realizarán cortes viales.
Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina, informó que se desviará el tránsito en Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
Reconoció que aún no está listo el protocolo para las marchas en la Ciudad de México, pero indicó que no se espera que ocurran disturbios durante la marcha a favor del aborto.
“Nosotros estaremos construyendo el protocolo, insisto no queremos confrontar grupos, sino evitar daños”.
Protestas contra policías capitalinos
El viernes 16 de agosto, una manifestación que realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México para protestar por los ataques sexuales de policías terminó de manera violenta y con un incendio en la estación de policía de la Zona Rosa.
Los cientos de personas que acudieron a la marcha No me Cuidan, me Violan, exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron.
Durante el recorrido de la marcha de protesta que salió de la Glorieta Insurgentes, varias personas realizaron pintas en edificios, atacaron una estación del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia.
En los videos que difundieron en redes sociales se observa fuego en la parte alta de la Estación de Policía Florencia. En la parte inferior, otras personas encapuchadas realizan pintas y otras más rompen cristales.
En otro video se ve que en un andén del Metrobús decenas de personas activan artefactos que arrojan humo. En el fondo de la imagen se ve a cinco hombres que esquivan como pueden los objetos que les arrojan.
La reunión de los manifestantes comenzó en la Glorieta de Insurgentes, avanzó por la avenida Insurgentes y bloqueo Paseo de la Reforma. En el camino gritaron consignas contra policías y realizaron pintas.
Durante la manifestación los cuerpos de seguridad no intentaron contener los ataques y no reportaron a ninguna persona detenida.
Crédito de la foto @latfemnoticias
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 7 horas 23 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 9 horas 43 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 11 horas 29 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 11 horas 35 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 12 horas 14 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 12 horas 34 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 9 horas 38 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 10 horas 1 min -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 10 horas 21 mins
