• Seguridad

Por querer ganarle al tren arrastran a ruta 12 en la Puebla-Tlaxcala

  • Alberto Melchor
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas de este jueves
.

Un aparatoso choque se registró la tarde de este jueves luego de que el conductor de un microbús de la Ruta 12 intentó ganarle el paso al tren y terminó siendo arrastrado por el ferrocarril en la entrada a Barranca Honda, junto a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas cuando la unidad 19 de la Ruta 12, circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del kilómetro 7.5, para después incorporarse al Camino a la Exhacienda San Juan Tulcingo.

En ese momento, el conductor de la unidad del transporte público intentó ganarle el paso al tren que recorría las vías férreas con sentido a Tlaxcala, sin embargo no lo logró y fue impactado por el costado izquierdo y arrastrado al menos cinco metros sobre las vías.

A bordo de la unidad solamente iba el conductor pues en ese momento se dirigía a su base, por lo que no se reportaron personas heridas, mientras que agentes de Tránsito Municipal se encargaron de hacer la diligencia correspondiente para autorizar el traslado del tren a un corralón.

Por la posición en la que quedó el microbús del transporte público fue necesario emplear dos grúas para maniobras y poder así retirar la unidad de las vías férreas y permitir que el tren de carga pudiera seguir su trayecto, ocasionando también tránsito vehicular para las personas que pretendían entrar a la colonia Barranca Honda y Loma Linda.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: