- Política
Revisan predio vendido por RMV en Puebla Comunicaciones
El terreno de más de 15 mil metros cuadrados aledaño a Puebla Comunicaciones, en la Vía Atlixcáyotl y que en 2015 fue vendido por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle a un particular, fue objeto de una diligencia la mañana de este lunes.
Fue el pasado 26 de agosto cuando en las instalaciones de la operadora de radio y televisión a los servicios del Estado dieron inicio las investigaciones en torno al proceso de entrega-recepción del organismo, y ahí destaca la venta de este predio.
Versiones periodísticas señalan que el terreno anexo a las instalaciones de Puebla Comunicaciones se vendió a la mitad de su costo real y sin un proyecto para que el canal de televisión oficial reubicara su antena, la fibra óptica y una bodega que están en el área enajenada.
Por este motivo, la mañana de este lunes acudieron al lugar personas encargadas de diligenciar la zona, y como ocurre en la mayoría de estas acciones legales, se solicita la presencia de elementos de la Seguridad Pública, siendo en esta ocasión elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al sitio.
Inicialmente se reportó una presencia importante de uniformados, incluso algunos del grupo antimotines, sin embargo conforme se desarrolló la diligencia la presencia policial se limitó a dos patrullas de esta corporación que permanecieron en el estacionamiento exterior, sobre la Vía Atlixcáyotl.
Cabe señalar que el actual gobierno estatal detectó irregularidades en el proceso de compra venta de dicho terreno, motivo por el cual se desarrollan las respectivas investigaciones para determinar si el proceso fue ilegal y en todo caso se pueda recuperar la propiedad.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 8 horas 38 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 9 horas 21 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 14 horas 28 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 7 horas 18 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 8 horas 17 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 8 horas 56 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 6 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 9 horas 58 mins
