• Ciudad

Entre particulares, mayoría de choques en Puebla capital

  • Patricia Méndez
La comuna capitalina presentó el portal de datos sobre movilidad semovi.pueblacapital.gob.mx
.

Son los automóviles privados los que más accidentes viales protagonizan en la capital de Puebla, pues por cada 10 percances que hay, siete tienen que ver con particulares, según datos de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino.

De acuerdo con datos de la plataforma http://semovi.pueblacapital.gob.mx que este lunes presentó Alejandra Rubio Acle, titular de la dependencia, entre enero y el 15 de septiembre pasado, el área registró 2 mil siete incidentes que derivaron en el fallecimiento de 25 personas.

En el portal electrónico se concentrarán datos sobre movilidad en la capital, con el fin de que la secretaría diseñe estrategias para mejorar el tránsito de vehículos y personas, así como para evitar accidentes.

Desglosan percances viales

Según los datos recabados, entre enero y octubre ocurrieron en la Angelópolis dos mil siete accidentes viales, de los que 1 mil 517, que equivalen al 75.5 por ciento, fueron de automóviles particulares. Esto implica una proporción de siete de cada 10 casos.

El segundo porcentaje más alto corresponde a las unidades del transporte público, las que  acumularon 187 percances en el mismo periodo, que representan 9.31 por ciento del total y una proporción de uno de cada 10 incidentes.

Con 214 reportes se ubican los ciclistas, con 10.6 por ciento del total, seguidos por los peatones, que se vieron involucrados en 89 casos, que equivalen al 4.43 por ciento del total.

La Secretaría de Movilidad indicó que los datos podrán ser consultados por los ciudadanos a fin de que, en conjunto con la ciudadanía, se analicen y evalúen los programas que se pongan en marcha para mejorar el tránsito de las personas y vehículos.

Comentó que la plataforma también contará con datos sobre contaminación auditiva y sobre contaminantes que generan los vehículos, a raíz del tiempo que permanecen en las vialidades.

Una de las estrategias a poner en marcha, dijo la funcionaria, se denomina “visión cero” que consiste en reducir al máximo la incidencia de accidentes de tránsito.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: