• Entretenimiento

Niño robó útiles escolares porque quería hacer su tarea

  • Edwin García
El menor fue sorprendido por personal de una tienda al intentar sustraer unos plumones y pinturas
.

Un menor de apenas 13 años de edad fue sorprendido por personal de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en Aguascalientes, donde intentó sustraer algunos útiles escolares sin pagarlos.

Los vigilantes alertaron a la Policía Municipal de Rincón de Romos, quienes acudieron al llamado y se encontraron con el menor, quien aún portada el uniforme de su escuela y quien se encontraba asustado por tomar algunos plumones.

Al cuestionarle el porqué de sus acciones, dijo en una primera versión que sus padres lo habían abandonado y vivía con una de sus tías, quien no contaba con el recurso económico suficiente para solventar sus gastos, por eso emprendió el robo ya que, de acuerdo con palabras del menor, no quería dejar de estudiar.

Pero resultó que esta primera versión era mentira, ya que el pequeño Bryan se había inventado esta historia para no avergonzar a su padre, con quien vive tras la separación con su madre.

Matías, el padre del menor, explicó que están pasando por una situación económica difícil y que el muchacho lo único que quiere es superarse. “Yo le había dicho espérame, hijo, de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta”, dijo el padre a las cámaras de televisión.

Los policías que acudieron al llamado de la tienda decidieron pagar los 90 pesos que correspondían al material que Bryan sustrajo para que personal de la tienda no levantara una denuncia.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: