- Gobierno
Sin fecha para aplicar aumento al pasaje en Puebla
El secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, evitó fijar una fecha para anunciar el aumento que el gobierno del estado aplicará a la tarifa del transporte público, pues argumentó que primero se analizan otros temas como la mejora de la seguridad de los pasajeros.
“Seguramente en los próximos días”, respondió el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el día en que la administración estatal realizará el anuncio.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló de forma previa que el porcentaje de incremento se daría a conocer después del 16 de septiembre, pero hasta este lunes no ha realizado algún anuncio adicional.
El dos de septiembre hubo una reunión entre el mandatario y más de una veintena de líderes transportistas, tras la que estos últimos señalaron que el aumento sería de 2.5 pesos. Posteriormente, el gobernador indicó que el incremento estaría acorde con la media regional.
Seguramente será “en próximos días”, dice el secretario
Aréchiga argumentó que antes de aplicar el incremento es necesario desahogar otros temas de la agenda previamente establecida con los concesionarios, como la mejora de los vehículos, la revisión de las concesiones pirata y los perfiles de los conductores. “Vamos a desahogar primero una agenda de los puntos, de los compromisos claros”, acotó.
El integrante del gabinete barbosista refirió que el aumento se definirá con base en estudios que den cuenta de las necesidades de los transportistas y de la capacidad económica de los poblanos, por lo que indicó que el porcentaje estará sustentado.
El funcionario también fue cuestionado sobre la posibilidad de aplicar un descuento a los estudiantes, como lo han solicitado grupos de empresarios, a lo que respondió que eso está en análisis.
De acuerdo con los datos difundidos por la Universidad Popular Autónoma de Puebla, el costo del pasaje en los estados de la región centro del país es el siguiente: Hidalgo (8 a 9 pesos), Tlaxcala (7 pesos por kilómetro recorrido), Morelos (8 a 9 pesos) y Estado de México (10 pesos).
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 33 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 54 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 30 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 40 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 46 mins
