- Gobierno
Por desviar rutas de Línea 3 dejaron a usuarios sin paraderos
A casi un año de la inauguración de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y en medio de la discusión por el alza a la tarifa, los derroteros que fueron desviados por ese servicio transitan por vialidades que no cuentan con condiciones de seguridad para los usuarios.
Durante recorridos realizados por la zona de Huexotitla donde pasan rutas con dirección hacia y desde el Centro Histórico se pudo observar a ciudadanos improvisando para hacer parada y descensos fuera de lo que marca la ley.
Lo anterior, pues las vialidades no sólo no cuentan con mobiliario urbano de paraderos, sino por la invasión en esquinas de autos estacionados y food trucks con permisos oficiales.
Uno de estos puntos, por ejemplo, es la esquina de la 2 Sur y la 43 Oriente donde transitan unidades que van a la zona de Valsequillo y Angelópolis.
Ahí los usuarios deben esperar el transporte y bajar de él a un costado del carril central de la vialidad pues en la esquina hay un puesto de venta de tacos que muestra permisos oficiales.
En una consulta realizada a usuarios del transporte público se detalló que por esas mismas condiciones irregulares hay transportistas que prefieren no parar en esa esquina pese a la alta demanda.
Una situación similar se observa sobre la misma vialidad, pero al pasar en la 43 Oriente con dirección al sur y en otras calles como la 5 y la 7 Sur por donde desviaron rutas.
Las paradas irregulares fueron consideradas como una de las sanciones económicas más fuertes del gobierno de Puebla en la modificación que se realizó en la administración municipal pasada al Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) a fin de dar prioridad al peatón.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 9 horas 15 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 12 horas 27 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 13 horas 30 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 13 horas 37 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 15 horas 20 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 15 horas 27 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 15 horas 30 mins
