- Educación
Alista SEP seguridad tras heridos en la UT Huejotzingo
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que ya se trabaja en un plan coordinado con diferentes niveles de gobierno a fin de proteger a las universidades de la entidad que han sido víctimas de la violencia.
Este martes, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo resultaran heridos con impactos de arma de fuego, luego de un supuesto intento de asalto en las inmediaciones de esa casa de estudios.
Aunque las autoridades escolares reaccionaron con un posicionamiento, la situación provocó que un grupo de padres de familia de alumnos de intercambio de Perú exigieran hoy en una entrevista radiofónica, la intervención de las autoridades estatales para garantizar la seguridad en esa universidad.
La administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respondió que se garantizarían las condiciones a los catorce jóvenes peruanos y Melitón Lozano Pérez explicó que el tema ya se llevó a la mesa de seguridad de la administración estatal.
"Acabo de colocar en la mesa de seguridad este problema, donde participa el Ejército, participan todas las corporaciones, todas las fiscalías, y se va a brindar mayor seguridad a la universidad en general y a las universidades también", dijo en entrevista tras el pase de revista con motivo del desfile del próximo lunes.
El funcionario destacó al respecto del combate a la inseguridad que hay avances en la coordinación de mandos estatales y municipales, que también se verá reflejada en los centros de estudio.
Foto Especial
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 31 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 40 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 31 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 52 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 28 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 38 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 44 mins
