• Política

El Ejército tiene derecho a la legítima defensa, subraya PRI

  • Norberto López
No es con “fuchis” ni con “guácalas” como se combate a la delincuencia, responden al presidente
.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, repudió los actos de violencia en contra de las fuerzas armadas en el municipio de Acajete Puebla, por pobladores que los agredieron con palos y piedras mientras resguardaban una bodega con vehículos y mercancía robada.

El diputado federal, Héctor Yuñes Landa, vocero de la bancada priista en San Lázaro, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que no es con fuchis, ni con guácalas, ni llamándoles la atención a los delincuentes que piensen en su mamacita antes de secuestrar, matar o extorsionar”, como se va a resolver el problema de la inseguridad.

Diputados federales del PRI reiteraron el llamado a que de manera enérgica y firme de todos,  autoridades, legisladores y sociedad, se pronuncien en contra de las agresiones que las Fuerzas Armadas de México han recibido en lo que va de este año y a favor de respetar el derecho a la legítima defensa de nuestras fuerzas de seguridad.

El general Benito Medina Herrera, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Héctor Yuñes Landa, vocero de la bancada priista en la Cámara Baja, dijeron que no es posible permitir más agresiones. Las Fuerzas Armadas que están para servir y defender a México y a los mexicanos.

Indicaron que lamentablemente 11 militares han perdido la vida y 40 más han sido heridos, “por defender las instituciones, la lealtad de la patria y al pueblo de México”.

Medina Herrera manifestó “somos pueblo uniformado y ante la delincuencia organizada y la violencia desatada en el país, tenemos capacidades para atenderla y responder a ella. Pero como soldados y marinos, nunca vamos a agredir a ninguna persona del pueblo mexicano. Y eso desgraciadamente ellos lo saben y lo están aprovechando para podernos hacer que nos repleguemos”

Hizo un llamado a legisladores de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a manifestarse por todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido agredidos y que han caído en el deber.

Externó que a todos preocupa la inseguridad y violencia desatada en nuestro territorio, por lo que se requiere poner en práctica nuestras capacidades y estrategias para tener mayores y mejores resultados en favor de México.

Por su parte, Yunes Landa, advirtió que el índice delictivo ha crecido, ya que en menos de una semana, se han registrado 345 homicidios dolosos en el país y aun así se sigue negando el derecho a la legítima defensa a nuestras fuerzas de seguridad”.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: