• Política

PAN y PRI critican gasto de Barbosa contra legado de RMV

  • Héctor Llorame
Exigen destinar recursos a bacheo y seguridad en lugar de borrar logos y colores alusivos al gobierno anterior
.

El PAN calificó de ocioso el gasto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para borrar logos y colores alusivos a la gestión de Rafael Moreno Valle, mientras que el PRI exigió no desmantelar obras solo por persecución política.

El dirigente panista en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, condenó la desaparición del legado morenovallista tras el anuncio de la remodelación del “Parque de los Gigantes” y el retiro de tirantes de puentes vehiculares.

En rueda de prensa este martes, vio como “inoportuno” que se ocupen recursos públicos en modificar lo que ya está hecho en lugar de construir una marca propia.

“Él (Barbosa Huerta) tiene y está en su derecho de construir su legado, pero es inoportuno invertir recursos públicos en destruir el legado de un antecesor”, reclamó.

A decir del exdiputado local, el dinero y personal que se ocupan en el borrado de la imagen institucional deberían destinarse a contrarrestar los principales problemas que aquejan al estado.

Los baches, la inseguridad y la impunidad, mencionó como ejemplos de lo que debería atenderse de manera urgente.

“Esos recursos y personal deberían canalizarse a los baches, que son un desastre; la seguridad, que también es un desastre, y mejorar las instituciones de procuración de justicia que exigen recursos; que no se gasten recursos en una actividad ociosa, como es pretender borrar el legado de un exgobernador”, apuntó.

PRI ve persecución política

El PRI a su vez demandó conservar las obras y programas que funcionen bien, además de no “contaminarlas” con una persecución política.

En rueda de prensa por separado, el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, criticó la decisión de sacar del Museo Internacional del Barroco (MIB) el acervo que pertenece a otros museos.

“Lo que le ha costado al gobierno, lo que está funcionando, obra o acción, se debe dejar; que no se contamine con una persecución política o, solo porque no lo hizo el gobierno en turno, se quieran cambiar las cosas, eso no está bien”, reprochó.

Se dijo a favor de que se transparente el endeudamiento, calculado por Barbosa Huerta en 44 mil millones de pesos, pero exigió que se mantengan intactas las obras que ya están, para no gastar en su alteración.

“Que los recursos del pueblo se utilicen de manera objetiva, lo que está funcionando, el PRI siempre buscará que se use bien; las cuentas, esas sí que se revisen”, apuntó.

A casi mes y medio de arrancar su gobierno, Barbosa Huerta ha evitado dar a conocer cuánto costará el borrado de la imagen morenovallista, pero el lunes defendió en entrevista que esta acción, a la que ha denominado “resiliencia poblana”, será “casi sin costo, no se va a sentir y no va a afectar ningún programa”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: