- Nación
Capturan a El Mawicho, implicado en ejecuciones en Plaza Artz
El 24 de julio, una mujer identificada como Esperanza N, y un cómplice, ejecutaron a dos ciudadanos israelíes en un restaurante de Plaza Artz. Esperanza N fue capturada y el cómplice se dio a la fuga.
Agentes de investigación identificaron a Mauricio N, alias El Mawicho, como el cómplice de Esperanza N, y aseguran que es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación, indicó que en cuanto se cometieron los asesinados Mauricio N, alias El Mawicho se fue de la Ciudad de México y se escondió en Jalisco.
Las investigaciones indican que cuatro días antes del asesinato de los ciudadanos israelíes, Mauricio N, alias El Mawicho, llegó a la Ciudad de México para indicarle a Esperanza N la forma en que se realizarían las ejecuciones.
Junto con el El Mawicho, las autoridades capturaron a tres sujetos más, y les decomisaron varias dosis de droga.
El 25 de julio, las cámaras de vigilancia del restaurante Hunan grabaron el momento en que Esperanza N y un cómplice asesinaron a dos personas de origen israelí.
En el video se observa que Esperanza N y un hombre están sentados a una mesa del restaurante. La mujer está de frente a sus objetivos y el hombre está de perfil.
La mujer se levanta y camina con paso firme en dirección de la salida y el hombre se entretiene unos segundos en lo que acomoda su pistola en una servilleta.
La mujer camina hacia la salida y su cómplice se le empareja, pero de pronto la mujer saca su arma y comienza a disparar de manera directa en contra de las dos personas.
En un segundo video que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, se observa otro ángulo del ataque.
En las escenas se ve que hay dos hombres y una mujer de cabello rubio sentados a una mesa ubicada en el área de fumadores y que un mesero termina de servirles.
Esperanza N y su cómplice comienzan a disparar en contra de los dos hombres. Uno de los hombres se derrumba y el otro alcanza a brincar hacia un lado.
En las escenas se ve que Esperanza N y su cómplice rodean la mesa con las armas en la mano y que rematan al hombre que alcanzó a brincar y se encuentra en el piso.
Durante el ataque, la mujer de cabello rubio no sufrió daño y hasta el momento no ha sido identificada.
Foto: Noticieros Televisa