- Seguridad
Detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente en La Libertad
Derivado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial ante situaciones de alto riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la junta auxiliar La Libertad a Jesús Geovanni “N.”, de 26 años de edad y Juan “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a cuentahabiente y lesiones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Guerrero, a la altura de la colonia El Cerrito, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar.
A su llegada, se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, mismo que retiró momentos antes en una sucursal bancaria con sede en la colonia Anzures.
Es importante señalar que, la víctima fue trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un nosocomio de la ciudad, debido a que presentaba una herida por impacto de arma de fuego en la pierna derecha.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la capital, para la inmediata localización de los hombres. Como resultado del intercambio de información entre zonas operativas y grupos especiales, se logró la detección de la unidad y la detención de dos ocupantes sobre el Bulevar Esteban de Antuñano. Adicionalmente, se aseguró dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido durante la comisión del robo.
Con base en información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que Juan “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 16 mins
Destacadas
-
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 42 mins 33 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 26 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 11 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 19 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 40 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 13 horas 43 mins
