- Espectáculos
Esto costará el Grito de Independencia en la CDMX
Entre la lista de actividades y participantes que se presentarán el 15 y 16 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México destaca La Arrolladora Banda El Limón, grupo de música regional mexicana muy conocido, entre otras cosas, por la millonaria suma que cobra por presentación.
Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara a esta banda como una de las principales en aparecer en escena después de el Grito de Independencia, muchos cuestionaron la elevada cantidad de dinero que el mandatario gastaría para este evento.
Resulta que dicha banda cobra 2 millones de pesos o 101 mil dólares por show, una cifra un poco elevada en tiempos de la austeridad que tanto profesa.
A esto se suman las declaraciones de la secretaria de cultura Alejandra Frausto, quien señaló que se tienen destinados 3 millones 700 mil pesos para las actividades culturales que festejarán dicho evento, mismos que durarán del 15 al 16 de septiembre.
En el festejo de independencia habrán más de mil artistas y el tradicional desfile cívico militar.
El grito será a las 23:00 horas y será el primero que AMLO dé ante la nación. Le acompañará un mariachi conjunto, conformado por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR).
Foto: Twitter
Destacadas
-
Renata Zarazúa se retira del Open Mérida en Singles, pero competirá en DoblesDeportesHace: 8 mins 22 segs
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 3 horas 56 mins
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 13 horas 58 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 14 horas 15 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 14 horas 23 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 14 horas 31 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 14 horas 50 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 16 horas 45 mins
Destacadas
-
¿CFE ofrece descuento del 50% a adultos mayores en 2025?SociedadHace: 2 mins 19 segs
-
Abogado de El Mayo niega amenazas a Claudia Sheinbaum; se descontextualizóNaciónHace: 5 mins 18 segs
-
Sheinbaum niega nexos con el abogado del Mayo ZambadaNaciónHace: 8 mins 10 segs
-
Mujeres de Chilac se alistan para la tradicional Carrera del AjoMunicipiosHace: 41 mins 56 segs
-
Arrojan piedras a automovilista sobre bulevar Hermanos Serdán (VIDEO)SeguridadHace: 49 mins 16 segs
-
¿Cuánto se gana vendiendo recargas telefónicas y por qué ofrecer este servicio?EconomíaHace: 1 hora 17 mins
-
¡No cargues aquí! Profeco exhibe con lona gasolinera de AmozocEconomíaHace: 1 hora 35 mins
-
Accidente en la carretera federal Atlixco-Puebla deja un muertoMunicipiosHace: 1 hora 55 mins