• Seguridad

Identifican a banda que paga con billetes falsos de 500 pesos

  • Alberto Montero
Mujer detenida en el Mercado Zapata es una de cinco jóvenes del grupo delincuente
.

La mujer detenida y exhibida en el Mercado Zapata por comprar con billetes falsos de 500 pesos, opera con cinco jóvenes más, según detectaron cámaras de video vigilancia. Se sabe qué hace dos años la acusada salió de prisión, sin que se revelara el delito.

A través de cámaras de vigilancia se detectó que la joven, de aproximadamente 25 años de edad, acudió al mercado el martes pasado en compañía de tres de mujeres y dos hombres de más o menos la misma edad. 

Mientras los dos varones vigilaban la zona, el grupo de mujeres pasó varios minutos en un local de venta de artículos para celulares, para finalmente comprar algunos de ellos y pagar con un billete falso de 500 pesos, además de tomar y esconder entre sus ropas, otra mercancía.

Luego escaparon del lugar, en tanto la víctima, un adolescente que se encontraba encargado del local de venta de artículos para celulares, pidió ayuda a otros locatarios. Para cuando buscaron a los sujetos, éstos ya habían escapado.

Sin embargo, la mañana del jueves, una de las mujeres de esta banda delictiva acudió nuevamente al Mercado Zapata pero ahora al área de comida, donde compró, con billetes falsos, tortillas y cemitas. Al ser descubierta, la delincuente fue retenida, rapada y exhibida por los pasillos del mercado como defraudadora y ratera para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: