- Entretenimiento
Nike no bajará salarios a mujeres por estar embarazadas
La atleta Allyson Félix sufrió una baja salarial por Nike tras anunciar su embarazo en 2018 y según New York Times la corredora tuvo un contrato 70% inferior al que había tenido.
Tras dar a luz a su hija Camryn en noviembre se unió a las denuncias por discriminación junto con otras atletas que presentaron una baja sustancial en sus contratos con patrocinadores después de decidir ser madres.
Al recibir una respuesta negativa a sus peticiones de no ser penalizada si bajaba su rendimiento en las competencias post parto, Félix abandonó a Nike para firmar con Athelta, una marca de ropa deportiva perteneciente a GAP.
Nike le envió un comunicado a la atleta norteamericana de 33 años en el que se compromete a no penalizar a las deportistas que decidan dedicarse a la maternidad y escribió lo siguiente:
“Si la atleta queda embarazada, Nike no puede aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento (si se diera el caso) por un período consecutivo de año y medio, comenzando ocho meses antes de la fecha del parto. Durante dicho período, Nike no puede rescindir ningún contrato si el atleta no compite debido al embarazo”, el comunicado fue enviado por John Slusher, vicepresidente de marketing global.
Allyson invitó por medio de Instagram a otras marcas a dejar de penalizar a atletas que busquen ser madres, como el caso de la española Blanca Manchón, quien se quedó sin el patrocinio de Emasesa y Nike tras anunciar su embarazo.
Foto Instagram
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 6 horas 5 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 6 horas 40 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 8 horas 23 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 9 horas 44 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 14 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 11 horas 53 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 3 horas 30 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 3 horas 56 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 7 horas 43 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 8 horas 7 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 8 horas 21 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 8 horas 29 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 8 horas 34 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 9 horas 17 mins