- Seguridad
El feminicidio de Judith Abigail pone a prueba al Estado: Barbosa
Tras el hallazgo del cadáver de Judith Abigail Jiménez Pulido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que este feminicidio pone al Estado a prueba.
Esto, a través de las redes sociales en las que expresó solidaridad con la familia de la joven y prometió que no habrá impunidad.
El feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 17, 2019
El pronunciamiento del gobernador generó reacciones adversas y a su favor por la responsabilidad de los gobiernos en la seguridad pública.
La mañana de este sábado también se pronunció al respecto del caso de secuestro la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras que ayer por la tarde manejaban la posibilidad de que un cuerpo hallado en un paraje de Santa Cruz Alpuyeca fuera el suyo, este día se confirmó que el cuerpo fue reconocido por sus familiares.
A los mismos, se agregó en un comunicado, se les ha brindado apoyo y se trabajará para dar con los responsables.
La @FiscaliaPuebla procederá contra quien resulte responsable del lamentable feminicidio de Judith Abigail, hallada sin vida en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca. La víctima fue identificada por familiares, quienes reciben apoyo de la Institución.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 17, 2019
https://t.co/dEy1u45pO1 pic.twitter.com/WB4FB53roF
Este viernes el cadáver fue localizado en la carretera a Alpuyeca y el camino al relleno sanitario, aproximadamente a las 14:58 horas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que confirmaron la presencia de un cuerpo del que a simple vista no era posible precisar si se trataba de un hombre o una mujer ya que además empezaba a ser carcomido por la fauna.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que a través del área de servicios periciales se encargó de procesar la escena destacando algunos rasgos en la complexión del cuerpo que permitieron deducir preliminarmente que se trataría de una mujer.
El 8 de agosto, Judith Abigail acudió con un amigo de nombre Jorge Eduardo, al campo de tiro “Liga de Cazadores”, en San Baltazar Torija, pero a decir del acompañante, cuando volvían a Puebla hombres a bordo de una camioneta los hicieron volcar y se la llevaron privada de su libertad.
Sus familiares y amigos alistaban una protesta para este sábado a fin de exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 4 mins 5 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 12 mins 41 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 40 mins 40 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 46 mins 53 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 28 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 12 mins 1 seg -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 16 mins 48 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 23 mins 32 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 36 mins 46 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 39 mins 58 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 46 mins 18 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 1 hora 16 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 1 min
