• Política

Aún hay rezago de jueces en el TSJ, reconoce Héctor Sánchez

  • Efraín Núñez
Afirmó que Puebla pasó de tener 1.1 a 1.5 jueces por cada 100 mil habitantes pero aún no se elimina el rezago
.

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reconoció que existe un rezago de jueces en Puebla para una adecuada impartición de justicia.

Al colocar la primera piedra de Ciudad Judicial Cholula, el magistrado presidente subrayó en entrevista que durante su gestión se nombraron 23 nuevos jueces para trabajar en abatir el rezago.

Dice Sánchez que se redujo el déficit

Héctor Sánchez afirmó que el déficit de plazas de togados en Puebla pasó de 1.1 a 1.5 por cada 100 mil habitantes, sin embargo aún no se logra cubrir el faltante. 

“Necesitamos ir creciendo. Planeando, gradual, atendiendo a los municipios que necesitan mayor acercamiento y llegando a donde les cuesta trasladarse”. 

Sostuvo que cuando arribó al cargo se contaba con tres jueces en el Sistema Penal Acusatorio y hoy hay 13, mientras que se nombraron 23 jueces en materia familiar

e-consulta publicó que Griselda Méndez Ibarra, Jacqueline Oviedo Hernández, Magda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriaga, figuran entre los 23 nuevos jueces y jueces supernumerarios de lo familiar designados esta semana por el TSJ en Puebla.

Los nuevos funcionarios son parientes o están ligados a los magistrados Miguel Sánchez ZavaletaJorge Ramón Morales Díaz María Belinda Aguilar Díaz.

En 13 años no se había invertido en jueces, afirma

Durante su discurso Héctor Sánchez afirmó que en 13 años el Poder Judicial no había invertido en nuevos jueces para reducir el rezago. 

Afirmó que en breve se llevarán juzgados a zonas y regiones del estado alejadas, donde existe dificultad para acercarse a las cabeceras distritales. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: