• Política

PAN avizora despidos con Barbosa y justifica los de Moreno Valle

  • Héctor Llorame
Dirigente panista pronostica una parálisis gubernamental en Puebla
.

La dirigencia municipal del PAN en Puebla advirtió que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta iniciará con despidos masivos de burócratas, pero a la vez justificó los cometidos por Rafael Moreno Valle al iniciar su mandato en 2010.

El secretario general, Fernando Sarur Hernández, alertó que con la desaparición de los organismos públicos descentralizados (OPD) como Ciudad Modelo y el Capcee, el personal perderá su empleo porque sus funciones las asumirán las secretarías de estado, como se prevé con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

En rueda de prensa este martes señaló que los despidos también serán consecuencia de los recortes de recursos, ya que lo que queda del presupuesto de este año tiene que ajustarse para que alcance a todas las dependencias, que se planea aumentar de 12 a 17.

Señaló que la partida de “Servicios Personales” tuvo asignados 33 mil millones de pesos, de los cuales por lo menos ya se gastaron la mitad, así que el resto debe repartirse entre la nueva burocracia.

Al recordar que la Ley de Disciplina Financiera impide ampliar el presupuesto de 2019, que fue de 91 mil millones de pesos, vio como inminente el recorte de personal, pues sería la única forma de hacer que el dinero alcance.

No obstante, al recordarle que al iniciar en 2011 el gobierno del panista Rafael Moreno Valle se despidió a miles de burócratas, Sarur Hernández defendió la medida al afirmar que las condiciones “eran diferentes”.

“Eran circunstancias diferentes, teníamos gran sobrepoblación de trabajadores, aviadores y de mil irregularidades más en varias dependencias. En esta coyuntura lo que vemos, lo que alertamos son los posibles problemas. Ojalá que se puedan resolver por el bien de los poblanos”, pronunció.

Ante el señalamiento de Barbosa Huerta respecto a que en Puebla Comunicaciones existen más de 200 personas que cobran sin trabajar ahí (“aviadores”), el exsíndico del ayuntamiento de Puebla solo dijo que desconocía el tema.

“No tengo información, no podría confirmarlo; lo importante para nosotros es que pueda salir bien esta ley (orgánica). Nosotros advertimos nada más lo que salta a la vista”, apuntó.

Advierten parálisis gubernamental

Sarur Hernández advirtió también una posible parálisis gubernamental debido a que tomará tiempo la mudanza de los OPD a las secretarías.

Argumentó que el Capcee, Ciudad Modelo y Carreteras de Cuota (que el gobernador electo pretende eliminar) han sido funcionales y antes de suprimirse tendría que hacerse un diagnóstico de su utilidad.

Calculó que la parálisis duraría al menos medio año, con el riesgo de que la carga de trabajo que asumirán las secretarías ocasione una lenta operación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: