• Nación

La FGR investiga robo de información en casa de Lydia Cacho

  • e-consulta.com.mx
Los sujetos robaron material periodístico relacionado con investigaciones sobre pederastia y destruyeron muebles de la recámara
.

Las autoridades federales investigan el robo que ocurrió en el domicilio de la periodista Lydia Cacho.

El domingo 21 de julio dos sujetos cortaron los cables de las cámaras de vigilancia, mataron a una perra y envenenaron a otra, e irrumpieron en el domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Los sujetos robaron material periodístico relacionado con investigaciones sobre pederastia y destruyeron muebles de la recámara.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República indicaron que investigan si el robo está relacionado con el ejercicio periodístico de Lydia Cacho.

El lunes 22 de julio, la organización Artículo 19 publicó que dos sujetos irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho y que robaron material periodístico altamente sensible y mataron a una perra y a otra la envenenaron.

El robo ocurrió en el domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 6 y media de la tarde.

El reporte indica que los sujetos desactivaron las cámaras de seguridad y las alarmas. Los ladrones robaron una grabadora, 3 cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora y 10 discos duros con información sobre casos de pederastia.

“Además del robo de información, desordenaron su recámara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”.

En la nota que publica la organización Artículo 19 se indica que especialistas en seguridad le dijeron a Lydia Cacho que los delincuentes habrían pretendido atacarla a ella.

“Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar”.

El martes 23 de julio, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, condenó el robo de información que ocurrió en el domicilio de la periodista Lydia Cacho.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no permitirá que se intimide a periodistas ni a activistas.

Rechazó las amenazas que ha sufrido Lydia Cacho y aseguró que si se protege a los periodistas se lucha contra la impunidad.

“La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX. Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”.

Foto: University of Michigan

Comentarios de Facebook: