- Nación
Datos de condonación de impuestos a Fox están reservados, dice el SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que ignora cuáles son los datos y las fuentes de la columna política que habla sobre la condonación de impuestos a empresas vinculadas a Vicente Fox.
Afirmó que la información de las condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 está reservada, según lo ordena el Código Fiscal.
“Con relación a la supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al ex presidente Vicente Fox publicada por algún medio de comunicación, el SAT te recuerda que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada de acuerdo al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación”.
“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”.
El viernes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investiga a un ex presidente que tiene adeudos fiscales.
Durante su conferencia matutina del viernes, Andrés Manuel López Obrador no dio el nombre del ex presidente que tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Tengo la información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que antes de que llegara a la presidencia sus críticos preguntaban de qué vivía y si pagaba impuestos.
“Ya ven que eran tan exigentes en decir: ¿De qué vive el opositor AMLO? Y si paga impuestos”.
Aseguró que siempre ha realizado sus declaraciones fiscales y que no han sido pocos los impuestos que ha pagado.
“Pues he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento. Sobre todo en lo que tiene que ver con mis libros, que es lo principal de mis ingresos, durante mucho tiempo”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que una de las áreas de corrupción en México tiene que ver con la condonación de impuestos y que se cree que hubo arreglos cupulares para reducirlos o no pagarlos.
“Ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal. Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de los impuestos”.
Crédito de la foto Servicio de Administración Tributaria
Con relación a la supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al ex presidente Vicente Fox: pic.twitter.com/qldBhyF2U4
— SATMX (@SATMX) 19 de julio de 2019
Destacadas
-
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 25 mins 45 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 1 hora 1 min -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 2 horas 40 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 19 horas 14 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 20 horas 41 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 20 horas 57 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 21 horas 2 mins
Destacadas
-
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 16 mins 52 segs -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 43 mins 31 segs -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 51 mins 47 segs -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 18 horas 32 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 20 horas 13 mins
