• Espectáculos

Así despidieron al último Beetle fabricado en Puebla

  • Edwin García
Luego de que Volkwagen anunciara el cierre de producción del vehículo Beetle, le hacen despedida hasta con mariachi
.

A partir de hoy, miércoles 10 de julio, el conocido vehículo denominado Beetle dejará de fabricarse, luego de que su planta armadora Volkswagen (VW) anunciara el freno de producción.

Los denominados escarabajos comenzaron a fabricarse en el año 1997 en la planta con sede en Puebla, donde tuvieron que aumentar su producción de 60 a 650 unidades por día, ya que la demanda por el vehículo era demasiado extensa.

 

Steffen Reiche, presidente del consejo de Volkswagen México, señaló que el vehículo llegó a 90 mercados del mundo, siendo la planta VW en Puebla la única que fabricó desde hace 22 años el conocido Vochito y el moderno New Beetle.

La despedida del vehículo se consolidó entre la nostalgia de los trabajadores, ya que algunos cubrieron su fabricación desde hace 22 años. Además, la misma planta armadora se unió a los festejos, pues anunciaron la salida de “uno de los grandes”. 

Así, Puebla dejó de fabricar una de los automóviles más emblemáticos de VW, que durante más de dos décadas fabricó más de 1.7 millones de unidades. En la despedida del escarabajo hubo tiempo hasta para la nostalgia, ya que no pudo faltar el tradicional mariachi.

 

 

Todo parece indicar que para la planta armadora este fin no cierra un largo ciclo de creaciones, sino que abre otro. Al menos así lo dejaron ver en una publicación de Twitter, donde explicaron que en vez de hablarnos del Beetle, nos hablarán del futuro. Habrá que esperar lo que nos tiene previsto. 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: