• Nación

Juez ordena capturar a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades también ordenaron detener a Marielle E, esposa de Emilio Lozoya; a su mamá, Gilda A; a su hermana, Gilda L; y a Nelly A
.

Un juez ordenó capturar a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Las autoridades también ordenaron detener a Marielle E, esposa de Emilio Lozoya; a su mamá, Gilda A; a su hermana, Gilda L; y a Nelly A.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Emilio Lozoya y las otras 4 personas podrían estar involucradas en el caso de sobornos de Odebrecht.

Las cinco personas imputadas fueron boletinadas con ficha roja para que la Interpol las capture en cualquiera de los países en los que se localicen.

Aseguró que aunque hace dos años se inició la investigación por el caso Odebrecht, en México no se había podido judicializar y que ya obtuvo las órdenes de aprehensión.

“La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”.

Afirmó que presentó las pruebas necesarias para que un juez ordenara detener a los posibles involucrados en un caso que se había mantenido congelado.

El lunes 14 de agosto de 2017 el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pagó de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

El ex funcionario indicó que los contratos que obtuvo de Pemex la empresa brasileña Odebrecht los revisaron la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Emilio Lozoya afirmó que no tuvo nada que ver con la asignación de los contratos a Odebrecht y que defenderá su nombre y su reputación.

“Voy a defender mi nombre y mi buena reputación”.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Comentarios de Facebook: