- Nación
Acusan de daño al erario a 7 ex funcionario de Graco Ramírez
Las autoridades de Morelos imputaron por ejercicio indebido del servicio público y daño al erario a 7 funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu, ex gobernador de Morelos.
Los ex funcionarios están implicados en irregularidades vinculadas a una planta de desechos sólidos, en la que se invirtieron 14 millones de pesos y que nunca se echó a andar.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que Patricia N, ex secretaria de Obras Públicas y Topiltzin N, ex secretario de Desarrollo Sostenible, fueron acusados de ejercicio indebido del servicio público, que derivo en detrimento de las arcas públicas.
Las autoridades acusan a los 7 funcionarios de haberle causado un daño al erario de Morelos porque invirtieron recursos públicos en la planta que se construyó en Yautepec, y afirmaron que ya estaba terminada y no sirve.
Los siete ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu se presentaron a una audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, y escucharon las imputaciones que se les formularon.
Como medida precautoria, el juez les ordenó a los imputados Patricia N, Sergio N, José N, Lucero N y Marco N, que se presenten a firmar cada dos meses en la Unidad de Medidas Cautelares porque no tienen arraigo en Morelos.
En la siguiente audiencia, el juez determinará si vinculará a proceso a los siete ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.
Crédito de la foto Zona Centro Noticias