• Entretenimiento

Revelan a los actores de doblaje del Rey León en español

  • Redacción
Los cantantes mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez le dan su voz a Simba y Nala en la nueva película de Disney que estrena en México el 19 de julio
.

Disney anunció hoy el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de El Rey León.

La esperada película, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir el 19 de julio en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.

Encabezan el reparto el reconocido cantautor y actor mexicano de proyección internacional, Carlos Rivera, quien le da su voz a Simba, y la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez como Nala.

Además, se suman, entre otros: Sergio Carranza (actor y cantante mexicano), como Pumba; Luis Leonardo Suárez (actor e intérprete mexicano), como Timón; Roberto Pisano (actor y cantante mexicano), como Scar; Sebastián Llapur (actor argentino, nacionalizado mexicano), como Mufasa; y el multi-talentoso artista argentino Agustín “Rada” Aristarán, como Kamari.

Carlos Rivera ya había interpretado al personaje Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”, comenta Carlos Rivera sobre su sentimiento de volver a interpretar a Simba, pero esta vez en la pantalla grande en la nueva versión de EL REY LEÓN.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986. En el 2004 ganó el primer lugar de un “reality show” musical y a partir de ahí, su carrera se ha desarrollado exitosamente a nivel musical y teatral, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por su parte, Fela Domínguez estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical. Su virtuosa y espectacular voz le ha permitido colaborar con artistas muy importantes de la escena musical mexicana como: Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo y Mijares. Su gran voz, unida a su preparación y experiencia la llevó a interpretar a “Nala” en el musical “El Rey León” en la Ciudad de México.

Fotos Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: