- Sociedad
Más de 300 concesiones en riesgo de revocarse por paro en Puebla
Son más de 300 las unidades del transporte público que pertenecen a las nueve rutas que el pasado lunes 1 de julio no brindaron servicio en la ciudad de Puebla y contra las que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes(SIMT) anunció la posible revocación de las concesiones.
En una revisión al padrón se observó que no figura como concesionario Arturo Loyola González, ex regidor del Ayuntamiento de Puebla, aunque es uno de los promotores del paro.
El gobierno estatal identificó que las rutas 72, 72 A, JBS (Morados), 2000, Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17 fueron las que dejaron de prestar el servicio, de 127 en total que operan en la zona metropolitana.
La Ruta 2000, 23 y 23 A de las que más concesiones tienen
Según una revisión al padrón de concesionarios de la SIMT, la Ruta 2000, así como en su conjunto la 23 y la 23 A son las que más concesiones tienen. La primera cuenta con 77 unidades, igual número que la 23 y la 23 A en conjunto.
Entre los que cuentan con el mayor número de unidades en la Ruta 2000 destacan los hermanos Etelberto y Nabor Alatriste Nava; así como Esperanza y Fernando Calixto Alemán.
En las rutas 23 y 23 A los principales concesionarios son los hermanos José Guillermo, José Antonio, María del Carmen y Clementina Corona, así como Rubén y José Rivera Ramírez y Alejandro Pérez Mendieta.
Agrupan a 73 concesionarios las rutas 72 y 72 A
Las rutas 72 y 72 A reúnen a 73 concesiones, de las que los principales transportistas son Alicia Muñoz Canales, Omar Moreno Saldaña, Ignacio, José y Pedro Morales Paz; Gustavo Olivares Gutiérrez así como Berta Ochoa Gutiérrez.
La Ruta 63, otra de las que protagonizó el paro cuenta con 28 concesiones, mientras que de la RM17 hay 58.
Los principales concesionarios de la Ruta 63 son los hermanos Patricia, Gabriel Alejandro, Lili Aidé Torres Méndez, así como Rogelio y Francisco González Soriano.
Es de destacar que en la ruta RM17 también figuran como concesionarios los hermanos Rogelio y Francisco González Soriano.
Cabe señalar que en el último padrón actualizado con nombres de los titulares y sus rutas, no aparecen los correspondientes a Loma Bella y JBS (Morados).
Imagen e-consulta