• Nación

Lozoya intenta revertir sentencia que permite que la FGR lo capture

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía General de la República investiga a Emilio Lozoya por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

Emilio Lozoya Austin y Gilda Susana Lozoya Austin interpusieron un recurso jurídico para intentar revertir el fallo de un juez que permite capturarlos.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Emilio Lozoya por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El martes 11 de junio, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró que si la Fiscalía General de la República le daba las garantías necesarias a las que tiene derecho de inmediato colaborará y dirá su verdad histórica y jurídica.

En su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya afirmó que recogía las palabras de Andrés Manuel López Obrador en las que asegura que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho.

“Quiero manifestar que en el momento que la Fiscalía General de la Nación me dé las garantías a las que tengo derecho, de inmediato estoy dispuesto a colaborar, y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el período en que me desempeñé como director general de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

Emilio Lozoya aseguró que siempre ha estado dispuesto a decir la verdad y que si se le dan las condiciones afrontará las consecuencias, como cualquier persona.

“Reitero que siempre he estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona, pero recojo las expresiones del señor presidente de la república en que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho”.

“Igualmente he girado instrucciones a mis representantes legales que en mi nombre y representación expliquen a la opinión pública cuál fue mi desempeño, en qué condiciones recibí el encargo de director general de Pemex y cómo lo entregué, para que la opinión pública tenga pleno conocimiento de cuál fue el resultado de mi encargo y cómo los que me sucedieron se lo entregaron a esta administración”.

Emilio Lozoya indicó que desde 2017, ha sido víctima de una persecución mediática en la que ya se le ha juzgado y condenado y que detrás de la campaña hay intereses de poder que serán revelados en su momento.

Juez le quita amparo a hermana de Lozoya

El martes 18 de junio, un juez le retiró la protección de la justicia a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, y podría ser capturada.

Gilda Susana Lozoya Austin está acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La hermana de Emilio Lozoya no se presentó en el juzgado y el juez le retiró la suspensión definitiva que le había concedido.

“Visto el estado procesal que guardan los presentes autos y la certificación secretarial que antecede, se desprende que el plazo de cinco días concedido a la parte quejosa a fin de que cumpliera con los requisitos de efectividad fijados por el Juez de Distrito homólogo sin que haya dado cumplimiento”.

“En tales condiciones, toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”.

Foto: El Financiero Bloomberg

Comentarios de Facebook: