- Política
Que ni me busquen los de Evercore, advierte Barbosa
A mí que ni me busquen los de Evercore cuando sea gobernador constitucional porque no los voy a hablar con ellos, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el fideicomiso que administra los recursos del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN.
En entrevista, el mandatario electo afirmó que se transparentará la manera en la que esta firma invierte en bonos gubernamentales todos los recursos que ingresan al fideicomiso, al tiempo de calificar como una barbaridad pagar 25 millones de pesos mensuales por el Centro Integral de Servicios(CIS).
No hablaré con los beneficiarios de los PPS
Afirmó que a partir del 1 de agosto no hablará con ninguno de los beneficiarios de la administración de los recursos del ISN, a través de los cuales se pagan las plataformas de Audi y se genera una bolsa para garantizar los pagos del CIS y del Museo Internacional Barroco.
“Ya ni siquiera es Evercore (la que administra los recursos del fideicomiso), ya es otra financiera. Todo eso se va a transparentar, todo lo tiene que saber Puebla. A mí que ni me busquen los Evercore y todos los beneficiarios porque yo no voy a hablar con ellos”.
De esta manera respondió Barbosa Huerta a la pregunta en el sentido de que hasta la fecha no es transparenta la manera en la que la firma invierte los recursos que ingresan al fideicomiso Administración y Fuente de Pago F/0144, así como cuáles son sus rendimientos.
Si pudiera les desocupaba el CIS el 1 de agosto
Luis Miguel Barbosa afirmó que todas obras hechas en el estado a través de los llamados Proyectos para Prestación de Servicios(PPS), Proyectos de Inversión(PI) y Asociaciones Público Privadas(APP) serán revisadas en su administración.
“El Museo Barroco y todas esas obras tendrán que ser revisadas en todo. Desde bajo qué formas se operó su financiamiento, cuál fue el contrato, cuánto cuestan, todo lo voy a dar a conocer”.
Así mismo calificó como una barbaridad que se paguen 25 millones de pesos mensuales por el CIS, recursos que anualmente se contemplan en el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla, en tanto que la erogación mensual de este pago se garantiza con los recursos del fideicomiso del ISN.
“Son 300 millones de pesos anuales por estar en ese monstruo. Estoy escandalizado, por eso revisaré todo eso. (Despacharé ahí) No hay otro lugar ahorita. Quisiera estar en una oficina más sobria, austera, más de gobernante no de gobernador opulento. Me siento mal en la opulencia. Si pudiera, los desalojaba el 1 de agosto”.
Foto: Archivo e-consulta