• Seguridad

Se desata ola de asaltos a dueños de camionetas en la Vía Atlixcáyotl

  • Alberto Melchor
Los responsables de ambos hechos podrían ser las mismas personas
.

Una serie de asaltos se registró este fin de semana en las inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl, con casos que fueron documentadas a través de cámaras de vigilancia y donde las víctimas eran conductores de camionetas de lujo, que fueron interceptados por asaltantes a bordo de una motocicleta.

Según se ha podido apreciar a través de dichas grabaciones, los responsables de ambos hechos podrían ser las mismas personas sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información al respecto.

El primer caso, por orden cronológico, habría ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento Granjas Atoyac, específicamente en la Prolongación Los Sauces casi esquina con la 27 Sur, donde un empresario fue interceptado por dos motociclistas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del sábado 22 de junio cuando la víctima se encontraba a bordo de su camioneta último modelo Chevrolet Suburban, de color negro, cuando de momento una motocicleta se acerca a la zona y de ella desciende un hombre con camisa blanca.

Este sujeto lleva el rostro descubierto y de inmediato con un arma de fuego se acerca al lado del conductor, amagándolo con el arma y obligándolo a bajar del vehículo, por lo que su víctima obedece al tiempo en que el asaltante lo va esculcando, despojándolo de todas sus pertenencias de valor.

Una vez que tiene el botín en sus manos lleva al conductor de la camioneta hasta la parte trasera y lo obliga a mirar hacia otro lado, al tiempo en que le apunta con el arma de fuego, momento que aprovecha el asaltante para subirse a la motocicleta conducida por uno de sus cómplices y retirarse del lugar.

Otro frente a La Vista

El segundo caso ocurrió ese mismo sábado aproximadamente las 18:00 horas, cuando nuevamente un sujeto se acerca hasta la ventanilla del lado del copiloto de una camioneta de la misma marca y el mismo modelo, la cual se encontraba esperando el semáforo de la Vía Atlixcáyotl para entrar a La Vista.

El video que fue captado por el sistema de vigilancia del fraccionamiento Santa Fe, muestra cómo el asaltante se aproxima a la camioneta, sin embargo, el conductor y empresario constructor se percata de esta situación y acelera, subiéndose al camellón debido a que de enfrente de él había dos unidades más.

Gracias a esta maniobra el conductor logró evadir el tráfico y da vuelta a la izquierda para meterse a toda velocidad al residencial La Vista, al tiempo en que el asaltante se queda parado en el camellón y espera a que su cómplice, a bordo de una motocicleta, pase por él y se dan a la fuga con rumbo al CCU.

Fuentes extraoficiales señalaron que no se descarta que pueda ser la misma banda la que intervino en ambos casos, dado el modus operandi y la coincidencia entre las víctimas, sin embargo, los casos aún se encuentran en investigación toda vez que sólo uno de los robos se concretó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: