- Nación
Juez ampara a dueño de Altos Hornos, pero sigue preso en España
Las autoridades federales le concedieron un amparo provisional a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
A Alonso Ancira se le imputa haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y no amerita prisión preventiva.
Actualmente, Alonso Ancira se encuentra detenido en una cárcel de España y enfrenta un proceso de extradición, y se presume que primero tendrá que terminar un juicio y posteriormente enfrentar el otro, antes de conseguir su libertad.
La juez que concedió la suspensión provisional indicó que Alonso Ancira deberá presentar una garantía de 6 mil pesos.
El martes 18 de junio, las autoridades españolas le negaron una fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y se afirmó que continuaría detenido.
El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y las autoridades no le concedieron el derecho a fianza.
El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguiría.
En una imagen que se difundió en medios se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperaría a que iniciara su proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.
“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.
El martes 28 de mayo, el abogado de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que la captura de Alonso Ancira Elizondo fue arbitraria y violatoria de los derechos humanos.
Alonso Ancira Elizondo fue capturado en Mallorca, España, en el momento en que intentaba dirigirse a Estados Unidos.
Crédito de la foto Imagen Entretenimiento
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 47 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 59 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 13 horas 8 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 13 horas 16 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 11 horas 14 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 32 mins
