- Nación
Trump anuncia que Guatemala se convertirá en un Tercer País Seguro
Donald Trump aseguró que Guatemala se está preparando para convertirse en un Tercer País Seguro.
El concepto de Tercer País Seguro consiste en que si un migrante solicita asilo en un país, el gobierno puede decidir si se lo da o no, o si lo envía a un tercer país en lo que procesa la solicitud.
El llamado Tercer País Seguro debe contar con la capacidad e infraestructura para solventar las necesidades de los migrantes y se compromete de manera expresa a no devolverlos a su país de origen.
En su página de Twitter, Donald Trump indicó que desde la semana que entra, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzará a remover a los millones de migrantes que entraron de manera ilegal a su territorio.
“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remoción de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren”.
Donald Trump reconoció que México está realizando esfuerzos para detener a migrantes centroamericanos antes de que lleguen a Estados Unidos.
“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente, mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.
Indicó que Guatemala firmará un convenio para convertirse en Tercer País Seguro y acusó que quienes no hacen nada para detener la migración son los demócratas.
“Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”.
Crédito de la foto @realDonaldTrump
Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019
....long before they get to our Southern Border. Guatemala is getting ready to sign a Safe-Third Agreement. The only ones who won’t do anything are the Democrats in Congress. They must vote to get rid of the loopholes, and fix asylum! If so, Border Crisis will end quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 mins 57 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 19 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 44 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 5 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 51 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 5 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 2 horas 22 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins
