• Nación

Comienza evaluación de impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas

  • e-consulta.com.mx
En el documento se indica que el proyecto consiste en construir y operar la refinería de Dos Bocas, la cual tendrá 17 plantas de proceso
.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que el miércoles 12 de junio recibió la manifestación de impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La dependencia comenzará a analizar el documento que le entregó Pemex Transformación y en 60 días presentará los resultados de su evaluación.

En el documento se indica que el proyecto consiste en construir y operar la refinería de Dos Bocas, la cual tendrá 17 plantas de proceso.

“El proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la cual estará conformada por un conjunto de obras y actividades; dentro de estas se encontrarán 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio”.

La refinería se construirá en un terreno que tiene una superficie de 704.34 hectáreas, ubicado en ParaísoTabasco.

En el proyecto se estima que se procesarán 340 mil barriles por día de petróleo crudo cien por ciento Maya.

“125.41 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre, 9.38 mil barriles diarios de propileno, 9.25 mil barriles diarios de propano”.

El martes 11 de junio, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que ya estaba listo el documento de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Indicó que el miércoles 12 de junio la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) entregaría el documento, porque la semana pasada presentaron la evaluación de trabajos.

“Mañana. Lo tiene que presentar Semarnat, pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ, así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”.

El jueves 9 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se canceló la licitación de la refinería de Dos BocasTabasco, porque las empresas pidieron mucho dinero.

Aseguró que unas constructoras presentaron un presupuesto de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y que todas dijeron que se tardarían más de tres años en terminarla.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo deconstrucción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”.

“Unas 10, otras, 12 mil millones de dólares, en ese rango, pero se pasan de los tres, sólo una se comprometía en tenerla en el 2023 y eso no nos da seguridad, otra hasta el 2025”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: