- Medio Ambiente
Se esperan lluvias en las sierras norte y nororiental de Puebla
Según el Servicio Meteorológico, en el territorio poblano continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en las regiones: Sierra Norte, Sierra Nororiental, alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán; en el resto del estado no se esperan lluvias.
Se estima que en las próximas horas se pueda generar desarrollo de nubosidad dando paso a precipitaciones en las regiones mencionadas.
Se esperan lluvias de ligeras a moderadas, en periodos de 24 horas, por lo que se descartaron efectos negativos significativos.
Las precipitaciones tendrán corta duración y se pueden extender por zonas aledañas de los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila yQuimixtlán.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) a cargo de César Orlando Flores Sánchez, puntualizó las siguientes recomendaciones: en temporada de lluvias podar árboles, limpiar azoteas, desagües y coladeras; recordar que en cualquier nivel de alertamiento se pueden presentar lluvias intensas e inundaciones.
No tirar basura en la vía pública, ya que obstruye el libre paso del agua y genera inundaciones, si vives cerca de cauces de ríos, bordos de presas o lagunas, se deben identificar las rutas de evacuación hacia zonas menos peligrosas y resguardar los documentos importantes en bolsa de plástico para evitar que se mojen, fueron recomendaciones del gobierno.
Destacadas
-
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 mins 8 segs -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 48 mins 27 segs -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 3 horas 31 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 5 horas 49 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 15 mins 2 segs -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 1 hora 31 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 2 horas 39 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 3 horas 33 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 3 horas 53 mins
