- Gobierno
Sostiene Claudia Rivera gabinete de seguridad; en 2 meses lo evaluará
Será en los dos próximos meses cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defina si realizará o no cambios en su gabinete, lapso en que el efectuará una evaluación del desempeño de sus colaboradores.
Rivera descartó vaya a remover a la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez, tras el asesinato de la abogada que este sábado llevaba a su hija al examen de admisión de la BUAP, cuando fue atacada con un arma de fuego para robarle su automóvil.
La alcaldesa @RiveraVivanco_ sostuvo que trabaja para que casos como el asalto y asesinato del sábado en #FarmaciasGuadalajara no queden impunes. Descarta remover a la titular de la @SSPTM_Puebla @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/G1K6YJsujI
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 10 de junio de 2019
La alcaldesa capitalina aseguró que su gobierno trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ese crimen y otros que han ocurrido en la capital, no queden impunes.
El asesinato no quedara impune, ofrece
En una conferencia de prensa para presentar el Presupuesto Participativo, la alcaldesa fue cuestionada sobre el homicidio ocurrido el fin de semana, en el estacionamiento de Farmacias Guadalajara de la avenida Las Torres, sobre el que aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
La presidenta municipal puntualizó que no tiene previsto realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), pues indicó que el área trabaja para disminuir los índices delincuenciales en la metrópoli.
“La instrucción que tiene la secretaria de seguridad pública es que se centre toda la atención en dar con quienes cometieron este delito tan grave y que haya una sanción ejemplar”, puntualizó.
No obstante, refirió que será en un plazo de dos meses más cuando evalúe si debe o no realizar cambios en su equipo de trabajo, pues aseguró que sus colaboradores están sabedores que se encuentran en una constante evaluación.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 57 mins 59 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 11 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 23 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 33 segs
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 20 mins 7 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 50 mins 16 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 37 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 38 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 11 mins
