- Seguridad
Feminicida de Ingrid Aremis pactó entregarse el día de la elección
Ricardo Iker "N", presunto feminicida de la estudiante de la BUAP Ingrid Aremis Guevara Aguirre, pactó con la Fiscalía General del Estado su entrega voluntaria la tarde del domingo 2 de junio en el Hotel Aristos del Centro Histórico de Puebla.
Así lo confirmó el abogado del presunto feminicida, quien con este argumento buscó que a su cliente se le diera un trato preferencial tras ser imputado por el delito de feminicidio durante una audiencia celebrada la tarde de este lunes en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula.
Fue el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia de la captura de Ricardo Iker, como presunto responsable del asesinato de Ingrid Aremis, quien este lunes habría cumplido 21 años.
Nuestro agradecimiento a la @FiscaliaPuebla por la detención de Iker N., presunto homicida de nuestra estudiante de Psicología Ingrid Aremis Guevara Aguirre. Seguiremos pendientes del proceso hasta la sentencia firme.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 3 de junio de 2019
Sin embargo, por el mismo testimonio de su abogado, que en realidad Ricardo Iker le facilitó el trabajo a la autoridad ministerial y acordó entregarse en el citado hotel, ubicado en la avenida Reforma y 7 Sur, en plena jornada electoral.
Le imputan el delito de feminicidio
Durante la audiencia celebrada este día, el agente del Ministerio Público le imputó a Ricardo Iker el delito de feminicidio, asimismo solicitó su vinculación a proceso, sin embargo será en una segunda audiencia donde el juez determine su vinculación a proceso.
Mientras esa audiencia llega, el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Pedro Cholula, aún y cuando su abogado intentó usar su entrega voluntaria para obtener una medida distinta.
Ante esta situación, Ricardo Iker fue trasladado al citado penal a la espera de que se resuelva su situación legal.
Foto: archivo e-consulta