• Nación

Intentan que España deje libre bajo fianza a dueño de Altos Hornos

  • e-consulta.com.mx
La defensa indicó que a pesar de que Alonso Ancira Elizondo padece diabetes y tiene 67 años de edad, se encuentra fuerte y quiere justicia
.

La defensa de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, intentará que la justicia española le fije una fianza y lo deje en libertad.

Ismael Oliver, abogado en España de Alonso Ancira Elizondo, aseguró que espera que el gobierno mexicano solicite la extradición y que entregue los documentos que explican los motivos por los cuales fue detenido su cliente con fines de extradición.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que ya pidió a las autoridades españolas que le pongan una fianza a Alonso Ancira Elizondo y que continuará solicitando que dejen en libertad a su cliente.

“Yo voy a intentar la libertad del señor Ancira hasta el último día. Yo hoy he pedido la libertad y dentro de unos días pediré una libertad bajofianza”.

Indicó que a pesar de que Alonso Ancira Elizondo padece diabetes y tiene 67 años de edad, se encuentra fuerte y quiere justicia.

“Está muy fuerte de salud y de estado de ánimo, está muy combativo, quiere justicia”.

El miércoles 29 de mayo, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de persecución política en contra de algún personaje.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no conoce personalmente ni a Emilio Lozoya ni a Alonso Ancira Elizondo.

Explicó que las investigaciones en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ya estaban en curso y que solamente se continúan los tramites.

En una nota de Notimex que publica el diario Excélsior se indica que Andrés Manuel López Obrador reveló que los legisladores de Coahuila lo buscaron para expresarle su preocupación por el caso.

Las autoridades indicaron que las cuentas bancarias ya fueron descongeladas y que Altos Hornos de México puede continuar trabajando sin problemas.

El lunes 27 de mayo, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera fue arbitraria y violatoria de todo derecho.

“(Un acto) sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.

Crédito de la foto Acero AHMSA

Tags: 

Comentarios de Facebook: