- Nación
Cuentas bancarias de Altos Hornos ya están descongeladas, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya descongelaron las cuentas de Altos Hornos de México S.A., (AHMSA), y que podrán continuar trabajando con normalidad.
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de persecución política en contra de algún personaje.
Andrés Manuel López Obrador precisó que no conoce personalmente ni a Emilio Lozoya ni a Alonso Ancira Elizondo.
Explicó que las investigaciones en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ya estaban en curso y que solamente se continúan los trámites.
En una nota de Notimex que publica el diario Excélsior se indica que Andrés Manuel López Obrador reveló que los legisladores de Coahuila lo buscaron para expresarle su preocupación por el caso.
Las autoridades indicaron que las cuentas bancarias ya fueron descongeladas y que Altos Hornos de México puede continuar trabajando sin problemas.
El lunes 27 de mayo, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera fue arbitraria y violatoria de todo derecho.
“(Un acto) sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.
En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.
“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.
Altos Hornos de México afirmó que el bloqueo de sus cuentas ponía en riesgo su capacidad operativa y perjudicaba a los accionistas y a 20 mil trabajadores.
Indicó que la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera comprometía la estabilidad económica de Coahuila y de otras regiones en donde las actividades de la empresa tienen presencia.
Altos Hornos de México advirtió que utilizaría todas las acciones legales a su alcance para defender sus derechos.
“AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a AHMSA actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales”.
La empresa indicó que los pagos a sus acreedores estaban garantizados porque cuentan con un fideicomiso destinado a cubrir sus deudas.
“La empresa comunica a los acreedores de deuda derivada de la suspensión de pagos de AHMSA que sus pagos se encuentran totalmente garantizados por haber sido depositados en un fideicomiso con ese fin específico”.
Crédito de la foto Acero AHMSA
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 10 mins 14 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 43 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 53 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 27 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 35 mins 3 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 1 min -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
