• Ciudad

Vecinos de La Margarita exigen el retiro de los ambulantes

  • Patricia Méndez
El número de ambulantes se duplicó y aumentaron los asaltos a transeúnte y el robo de autopartes, acusaron
.

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita exigieron al gobierno capitalino que retire a los comerciantes informales que se instalan en esa zona, al asegurar que ya “ahorcan” el paso de vehículos y peatones.

Los inconformes indicaron que tras la reubicación de pacientes y personal del hospital del IMSS de San Alejandro al nosocomio de la zona habitacional, el número de ambulantes se duplicó y también se  incrementaron los asaltos a transeúnte y el robo de autopartes.

“No presumimos, estamos seguros que son los mismos vendedores ambulantes los que están involucrados en los asaltos y de ello hay muchas pruebas”, comentaron los vecinos durante una conferencia de prensa que ofrecieron este jueves.

Su petición no es atendida

Gabriela García, representante de los inconformes, mostró  copia de un escrito que presentaron a la comuna el pasado 10 de enero, en el que le solicitan el retiro de los comerciantes informales, pero a la fecha no han recibido respuesta.

Indicó que la situación ya es insostenible, pues entre las situaciones más graves destacan enfrentamientos entre vecinos y comerciantes porque los primeros les solicitan que liberen los accesos a sus viviendas y los segundos responden de manera violenta.

Explicó que antes de la invasión de los vendedores ya había problemas entre los colonos porque los espacios para estacionamiento de los vehículos son escasos y la situación se agravó ante la llegada de decenas de vendedores y franeleros.

Otro conflicto tiene que ver con la recolección de basura, pues dijo que  los puestos ambulantes ya obstruyen el ingreso a las calles de la unidad habitacional, por lo que los residuos se han acumulado en los contenedores sin que nadie haga algo al respecto.

Detalló que la comuna ha optado por enviar un camión recolector por las noches pero la estrategia no ha funcionado, pues en pocas horas los contenedores vuelven a estar llenos.

Señalaron que la tienda departamental Coppel también ha sufrido los estragos, pues recientemente sufrió un asalto y las patrullas no pudieron ingresar rápidamente al lugar porque las entradas estaban bloqueadas por los ambulantes. “El hacinamiento que hay en el hospital lo estamos sufriendo también los vecinos”, refirió.

Fabiola Romero criticó la actuación de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues comentó que en campaña ella ofreció a los colonos la reubicación del comercio informal, así como mayor seguridad, pero a la fecha no ha cumplido con ello.

Refirió que los colonos valoran votar por una opción distinta a la de Morena en las elecciones de este domingo, en las que se renovará la gubernatura, ante el desempeño de Rivera, el cual calificó como deficiente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: