- Ciudad
Prometen liberar de ambulantes el Centro para Semana Santa
Existen acuerdos con las organizaciones de comerciantes informales para que no se instalen en las calles del Centro Histórico durante los días que restan de la Semana Santa, aseguró el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación.
El regidor reconoció que este lunes un grupo de vendedores adheridos a Antorcha Campesina intentó colocar sus puestos sobre la avenida 5 de Mayo pero indicó que la Secretaría de Gobernación evitó su instalación.
En entrevista tras acudir a la ceremonia por el aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Puebla, Camacho aseguró que la intención del gobierno municipal es mantener el Centro Histórico libre del comercio informal durante los días de la Semana Mayor.
“Se había avanzado muy bien y desde el día viernes se había liberado toda la calle 5 de Mayo, sin embargo, el día de ayer entraron nuevamente algunas organizaciones, pero de inmediato Vía Pública tomó las medidas necesarias y por la tarde volvieron a concretar acuerdos”, comentó.
De esa forma, el regidor hizo un llamado a las organizaciones de ambulantes para que respeten los acuerdos a los que lleguen con el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo y eviten regresar al primer cuadro de la ciudad, por lo menos durante los próximos jueves y viernes santo.
En ese sentido, indicó que el Cabildo trabaja en una reforma al artículo 16 del Código Reglamentario Municipal para reglamentar el tipo de giros comerciales que podría haber en la vía pública y evitar que se coloquen puestos de artículos robados como teléfonos celulares, armas blancas, artículos que propinan descargas eléctricas, réplicas de armas, entre otros.
Recordó que con ello, la Secretaría de Gobernación también tendría facultades para llevar a cabo operativos de decomiso de mercancía, pues hasta la fecha estos se llevan a cabo pero siempre que la iniciativa sea de los cuerpos de seguridad pública.
Sobre los teléfonos celulares decomisados, Camacho Mendoza recordó que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado pero hasta la fecha nadie ha ido a reclamar los equipos y tampoco se han presentado denuncias por el robo de los mismos.
Foto Agencia Enfoque