• Política

Sexoservidoras no han pedido nada al ayuntamiento de Puebla: regidor

  • Patricia Méndez
Iván Camacho señaló que el tema no está en el olvido pues está a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva
.

Debido a que no ha recibido una solicitud formal, la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla no realiza un análisis sobre la situación que enfrentan 500 sexoservidoras en el Centro Histórico y la creación de una zona de tolerancia.

El regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de esa comisión, señaló que el tema no está en el olvido pues recientemente el Cabildo aprobó la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que, entre otros temas, atiende la situación de las trabajadoras sexuales.

Las sexoservidoras señalan que en el primer cuadro de la ciudad están expuestas a extorsiones y robos, por lo que solicitan un área de tolerancia en los límites con Tlaxcala, en una localidad conocida como “El Capulín”.

 Sobre el tema, el regidor –de la fracción de Morena– expuso que hasta el momento la Comisión de Gobernación no ha recibido una solicitud formal por parte de las sexoservidoras para que su situación sea atendida, por lo que los regidores no realizan un análisis al respecto.

 “Nosotros en la Comisión de Gobernación no hemos emprendido, hasta este momento, un análisis porque no hay una petición, pero esto no quiere decir que no se esté haciendoSe votó en Cabildo la creación de una Secretaría de Igualdad Sustantiva, con cuatro departamentos y uno de los departamentos está enfocado a analizar la problemática de este sector…”, señaló en entrevista.

El regidor reiteró que el tema es analizado por las secretarías de Igualdad Sustantiva y Gobernación, por lo que aseguró que no se ha desatendido.

En ese sentido, Camacho recordó que la solicitud de las sexoservidoras iba a formar parte de la marcha “De los pañuelos blancos” que un grupo de ciudadanos realizó el pasado domingo para exigir más seguridad, pero indicó que el objetivo de la protesta se desvirtuó porque en esta surgieron solicitudes de grupos de payasos y de sonideros.

 “… en realidad es que la manifestación que se convocó este domingo era por la inseguridad y en los hechos no se vio, no vimos ningún pañuelo blanco; fueron demandas muy específicas”, comentó.  

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: