- Nación
Afirma Conacyt que entregó 1.6 mdp para Olimpiadas de Matemáticas
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aseguró que no le retiró los recursos a los niños que asisten a las Olimpiadas del conocimiento.
Afirmó que los apoyos son para los niños que participan en concursos de matemáticas, biología, química e historia.
El Conacyt indicó que la solicitud de recursos se realiza en la Academia Mexicana de Ciencias y de la Sociedad Matemática Mexicana.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la dependencia rechazó que se hayan suspendido los apoyos y que precisó que en abril distribuyó un millón 600 mil pesos.
“Reiteramos que las becas para que las y los niños participen en las olimpiadas no han sido retiradas y que, al contrario, ya recibieron el apoyo por parte del Conacyt”.
“Asimismo, cumpliendo con lo señalado en la Ley de Transparencia, el Conacyt comunica que la Sociedad Matemática Mexicana recibió, el pasado mes de abril, un apoyo económico por $1,600,000.00. MXN”.
El jueves 16 de mayo, una maestra encaró a Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de la Ciudad de México y aseguró que por su culpa los niños no pudieron asistir a la Olimpiada de Matemáticas.
Un grupo de maestras poblanas se acercaron a Andrés Manuel López Obrador y una de ellas lo increpó directamente.
—¿Por qué les quitó a nuestros niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?
Andrés Manuel López Obrador escuchó la acusación, movió la cabeza en sentido negativo y respondió que no era así.
—No.
En un video que publica el diario La Jornada se observa que la maestra miró a la cara a Andrés Manuel López Obrador y le asegura que es verdad lo que le dice, porque el Conacyt les retiró el apoyo a los niños.
—Sí, el Conacyt les quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a México.
—No, hay un error ahí.
—Un terrible error, donde se han preparado durante largo tiempo y con su reforma educativa lo echaron para atrás.
—Ah, la reforma educativa. Esa si se echó para atrás.
—Pues es una tragedia.
—Pero no les va a afectar.
—Pues yo tengo otros datos.
—Bueno, yo también tengo otros. Pero no te preocupes, yo lo voy a investigar.
—Ojalá nos regresen los concursos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes, necesitan educación.
Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus asesores que les tomaran los datos a las maestras y aseguró que investigará el caso.
Crédito de la foto @noemiza
Una maestra confrontó a @lopezobrador_ por la eliminación de los apoyos de @Conacyt_MX a niños que participan encuentros internacionales como olimpiadas de matemáticas “Yo tengo otros datos”, le dijo pic.twitter.com/tIltegruPA
— Noemí Gutiérrez (@noemiza) 17 de mayo de 2019
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 4 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 25 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 12 horas 52 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 55 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 15 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 31 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 19 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 42 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 3 mins
