• Elecciones

Televisa y Azteca transmitirán el debate, confía consejero Baños

  • Efraín Núñez
El consejero electoral afirmó que las pláticas con ambas televisoras están avanzadas
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) está en pláticas con Televisa y TV Azteca para que a través de sus canales de televisión abierta transmitan el debate entre los candidatos a la gubernatura del próximo domingo, reveló Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral. 

En entrevista, el consejero también informó que hasta el momento los candidatos a la gubernatura en Puebla han reportado un gasto inferior al 50 por ciento del tope de campaña, mismo que asciende a 42 millones de pesos.

Platicas avanzadas con televisoras

Baños Martínez afirmó que están avanzadas las pláticas con las televisoras por lo que confió en un resultado satisfactorio. 

“El INE no está haciendo contratos de transmisión con las televisoras. Estamos en pláticas con ellos. Se va a resolver de manera satisfactoria. Van avanzadas las pláticas”. 

Agregó que los medios públicos de televisión, en el caso de la entidad, Puebla TV, están obligados a transmitirlos

Pidió a los medios de comunicación difundir los pormenores del debate que se realizará el próximo domingo a las 19:30 horasen el Complejo Cultural Universitario de la Buap, y rechazó que corra el riesgo de que mucha gente no lo vea debido a que se empalma con la transmisión de las semifinales del futbol mexicano y el final de la serie de televisión Game of Thrones

Agregó que por primera vez en la historia de Puebla el debate no tendrá un formato acartonado sino que será muy parecido al encuentro entre candidatos a la presidencia de la República en 2018

“Es el momento propicio para conocer el talante de los candidatos, qué propuestas concretas tienen; cómo reaccionan ante la presión de sus contendientes. Hay una batería de preguntas que no conocen”. 

Candidatos reportan menos del 50 % del tope de gastos

Marco Antonio Baños destacó que en temas de fiscalización, los tres candidatos a la gubernatura reportan gastos por menos del 50 por ciento del tope de campaña que este año es de 42.9 millones de pesos

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: