- Política
Proponen a Cárdenas impulsar el servicio civil de carrera
Enrique Cárdenas Sánchez se entendería mejor con el presidente Andrés Manuel López Obrador que Luis Miguel Barbosa, afirmó Mauricio Merino Huerta, uno de los fundadores del Sistema Nacional Anticorrupción.
Activistas que armaron la Ley para el Sistema Nacional Anticorrupción respaldaron en la Ciudad de México a ex rector de la Udlap para que se convierta en gobernador el próximo 2 de junio y le sugirieron aplicar el servicio civil de carrera y una revolución digital en materia administrativa.
Se entendería mejor con AMLO
Merino Huerta sostuvo que Enrique Cárdenas tiene convicciones similares a las de López Obrador, por lo que se entendería bien con el mandatario.
“Se va a entender bien con López Obrador. Era la persona que él prefería para gobernar Puebla. Tenía razón, era mucho mejor que el actual candidato de Morena”.
En la opinión del especialista fueron los aparatos políticos los que impidieron que Cárdenas Sánchez llegara a la candidatura de Morena.
“Fluye mejor esa conversación con el presidente López Obrador porque es a partir de convicciones para atender la pobreza en serio”, expuso.
Merino Huerta le propuso a Enrique Cárdenas aplicar el servicio civil de carrera para evitar que el poder se reparta por cuotas políticas.
También le sugirió realizar una revolución digital en temas administrativos, lo que contribuiría a la transparencia en tiempo real.
Sostuvo que sin Cárdenas no se hubiera podido lograr la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, al tiempo de señalar que no hay nadie en México que sepa más de las fibras que hay que tocar en la política pública y la economía para asegurar la movilidad social.
Por su parte, Lourdes Morales Canales, presidenta de la Red por la Rendición de Cuentas, le propuso a Cárdenas un gobierno abierto y revisar las cuentas de las administraciones pasadas en Puebla, no para hacer una “cacería de brujas” sino porque los poblanos tienen derecho a saber qué sucedió en dichos periodos.
No tengo compromisos con los partidos que me abanderan
Enrique Cárdenas afirmó que no tiene compromisos con los partidos que lo abanderan para colocar a políticos emanados de estas filasen cargos públicos.
“No hay compromisos ni botín de guerra. Hay toda la posibilidad de llevar a cabo toda esta transformación”, expuso al comprometerse con las propuestas de sus colegas.
Foto: Agencia Enfoque