• Nación

PGJ precisa que capturó a la dueña del Rébsamen en restaurante de Tlalpan

  • e-consulta.com.mx
Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que una denuncia ciudadana los alertó sobre el paradero de Mónica García Villegas
.

Las autoridades capitalinas informaron que Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen fue capturada en un restaurante de la calzada de Tlalpan.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que una denuncia ciudadana los alertó sobre el paradero de Mónica García Villegas.

“A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y a las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación”.

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México afirmó que Mónica García Villegas fue capturada debido a que existía una orden de aprehensión en su contra.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro”.

Indicó que Mónica García Villegas aún estaba detenida en las instalaciones de la PGJ y que sería trasladada al penal de Santa Martha.

“Está en las instalaciones de la procuraduría; vamos a verificar su estado de salud para trasladarla, hoy mismo, seguramente en una hora, hora y media, a Santa Martha”.

Aseguró que desde que ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara datos para localizar a la dueña del colegio Rébsamen, recibieron 16 llamadas en las que les proporcionaron información.

“Quiero decirles que del 30 de abril al día de hoy tuvimos 16 personas que nos daban información de donde la podíamos ubicar, la procuraduría acudió a todos, Mérida, Guerrero, Puebla, Chiapas, a varios lugares de la ciudad”.

Indicó que Mónica García Villegas está acusada de homicidio culposo, debido a que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó un edificio del colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos.

La versión del abogado de Mónica García Villegas

En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, afirmó que ella no fue detenida, sino que se presentó voluntariamente ante las autoridades.

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la jefatura de gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado”.

Indicó que desconocía los acuerdos que se pudieran haber hecho, pero que de lo que estaba seguro es de que la van a hacer pedazos.

“No me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: