• Elecciones

PAN recicla spot contra Barbosa y le cae otra denuncia en el INE

  • Héctor Llorame
El material denunciado fue utilizado en la campaña del año pasado
.

El PAN pautó un spot que utilizó en la campaña de 2018 para cuestionar el patrimonio del candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta y este denunció ante el INE.

Esta semana comenzó a difundirse en radio y televisión el promocional denominado “Flash Informativo Puebla", que emula un corte de información donde se señala que el abanderado de Morena, PT y PVEM “otra vez se encuentra en el ojo del huracán”.

El locutor se basa en una nota del diario El Financiero para señalar que el exsenador goza de una vida de lujos que no coincide con el patrimonio que reportó en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3 de 3”).

También hace alusión a que el experredista gastó más de 385 mil pesos en tiendas de lujo en Inglaterra y se advierte que próximamente habrá más información al respecto.

El spot es el mismo que el PAN utilizó en la campaña del año pasado y que fue retirado de los medios de comunicación por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que tras una denuncia de Morena concluyó que contenía información “calumniosa”.

Con este antecedente Barbosa Huerta interpuso el miércoles una queja para exigir que se suspenda de nuevo la difusión del promocional tanto en radio como en televisión.

Su recurso ya fue admitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y se encuentra radicado en el expediente UT/SCG/PE/LMGBH/CG/65/2019.

En él se demanda aplicar medidas cautelares a los spots con número de folio RV02769-18 y RA03701-18, por considerar que “realizan calumnia y difama al denunciante”.

Dos quejas más contra Enrique Cárdenas

Morena interpuso dos quejas más contra el candidato de aquel partido, Enrique Cárdenas Sánchez.

En una se le acusa de utilizar niños en sus actos de campaña, lo cual —a decir del partido— vulnera el interés superior de la niñez establecido en la Constitución Mexicana.

En la otra se le señala de utilizar en sus mítines “expresiones religiosas”, lo cual también está prohibido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Las querellas tienen como número de expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/54/2019 y JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/53/2019, respectivamente y demandan aplicar una sanción al exrector de la UDLAP.

Estas denuncias se suman a la que Morena presentó el martes contra el gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan, por el supuesto uso de recursos públicos a favor de Cárdenas Sánchez, quien también fue acusado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: