- Elecciones
Se reúne Barbosa con el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI
Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, reveló que en su recorrido de campañapor casi 80 municipios, ha privilegiado el encuentro con campesinos y pueblos originarios de la entidad.
Lo anterior lo informó durante su encuentro con integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, ante quienes aseguró que en su gestión como gobernador buscará canalizar recursos estatales para impulsar acciones que sean de amplio beneficio a los campesinos y sus tierras; al tiempo que se comprometió a reunirse con ellos en el primer mes siguiente a la jornada electoral, a fin de abordar los programas de ayuda para el campo poblano.
En su mensaje, Barbosa Huerta les aseguró será un gobernador sereno, justo y accesible por lo que les pidió no lo vean como alguien lejano; “soy de abajo, he luchado con el movimiento campesino, con el movimiento popular. No me vean distante de sus luchas, de sus aspiraciones, pues soy parte del origen de cada uno de ustedes”.
El candidato de Morena, PT y PVEM comentó que una vez sea electo gobernador de la entidad, podrá ya tener certeza con números con cuánto se va a contar para ayuda del campo. En lo que respecta a la tenencia de la tierra, precisó que aún cuando es un tema federal, el gobierno del estado lo hará suyo para ver de qué forma se les puede apoyar.
“La política del campo no son mototractores que alojaron tanta corrupción, esa política no, el campo requiere impulso en todo su ciclo productivo”, dijo el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia al destacar que en su gestión al frente del poder Ejecutivo las cifras en el presupuesto del estado se habrán de mover a fin de garantizar un buen porcentaje para el campo poblano.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 16 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 6 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 19 horas 55 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 12 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 44 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 37 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 8 mins 53 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 51 mins 22 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 14 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 5 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 36 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 26 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 18 mins
